Copias de Seguridad en Cloud
Sabemos de la importancia de que las empresas dispongan de mecanismos preventivos para proteger sus datos críticos, y poder reanudar sus operaciones, en caso de desastre, con el menor impacto posible.
Con el servicio de backup online podrá guardar su información en nuestro centro de datos, recuperarla con total garantía en cualquier momento de manera automática, segura y confidencial, fácilmente configurable y totalmente online. Este servicio le permitirá despreocuparse de hacer copias de forma manual en CDS, cintas u otros soportes offline.
Mediante este software, se configuran los datos que se desean almacenar, la periodicidad del Backup y el encriptado. Su configuración es totalmente personalizable: puede elegir el tipo de cifrado, si desea Backups completos o incrementales. Una vez configuradas las tareas de respaldo, los datos se envían por Internet mediante una conexión segura, y se almacenan en nuestros servidores de Backup remoto.
Si los procesos de copia de seguridad se realizan en las mismas instalaciones de la empresa se puede correr el riesgo de perdida de información debido a una fuerza mayor como incendios, inundaciones, robos, etc.
Las copias de seguridad se realizan en nuestros centros de datos (situados en dos localidades geográficamente distantes) simultáneamente, con lo que aseguramos sus datos doblemente.
Seguridad
Sus datos informáticos estarán a salvo en una empresa especializada con las máximas medidas de seguridad: sistema de alimentación eléctrica redundante (por grupos electrógenos y SAIs), seguridad física y lógica, monitorización y vigilancia técnica 24×7 y conexión directa a Internet a través de múltiples operadores de telecomunicaciones.
Los datos se guardan encriptados para que solo pueda acceder a ellos el cliente mediante su clave privada.
Nuestro servicio de Backup online utiliza el más potente sistema de cifrado actual, Blowfish, sistema de 448-bits (nota: las transacciones bancarias utilizan 128-bits), en todo su proceso de salvaguarda.
Esto significa que toda su información es cifrada antes de ser transmitida al centro de datos, donde se almacena en este estado de cifrado. Su información no es accesible para nadie, excepto para aquellos a quien usted haya autorizado.
En el momento que usted necesite recuperar sus datos, los ficheros cifrados se transmitirán a su ordenador, y será allí, cuando se hayan recibido completamente, donde serán descifrados. Esto asegura una absoluta confidencialidad de sus datos.
Fiabilidad
Hasta hace poco tiempo las copias de seguridad de datos informáticos se realizaban de forma manual mediante la copia diaria en una cinta o CD de dichos datos. Se ha demostrado que este sistema no es eficaz, porque por olvido, pereza, borrado accidental, desperfectos en los soportes físicos o problemas mayores como incendios, robos… Se pueden perder los datos.
El servicio de copia de seguridad se realiza de forma automática a medida que el sistema detecta modificaciones en los archivos seleccionados, habiendo finalizado dicha copia cuando usted termina su jornada laboral, evitando así los problemas de olvido o pereza. Su copia de seguridad estará siempre actualizada.
Recuperación inmediata
Los datos de la copia de seguridad remota se encuentran disponibles para el cliente las 24 horas del día y los 365 días del año, incluidos festivos, a través de cualquier equipo conectado a Internet.
Esto le permite disponer de sus datos informáticos actualizados cuando se encuentra de viaje, en su domicilio o en cualquier otra ubicación distinta de su lugar de trabajo.
El cliente, opcionalmente, puede solicitar también una copia de seguridad de sus datos en DVD u otro soporte magnético que le es remitida a su empresa en 24h.